Recientemente la central nuclear de Ascó ha batido un nuevo récord, generando más de 300.000 GWh a la red eléctrica y llegando a la cuarta posición en producción eléctrica en todo el país, después de las dos unidades de Cáceres y de la central nuclear de Valencia. Destacamos que la central de Ascó cumplió recientemente 40 años y la consideramos como una generadora de energía a largo plazo.
Esta electricidad producida equivale al consumo de toda la ciudad de Barcelona durante más de 20 años. Además, como está exenta de gases, se ha alcanzado reducir casi 200 millones de toneladas de C02 que hubiéramos generado por otros medios. Además, este récord genera una gran seguridad por la garantía de suministro.
En la misma línea, se va a seguir trabajando e invirtiendo en la central de Ascó a largo plazo, tanto en seguridad, como en mejorar la comodidad en las instalaciones debido al desgaste de más de 40 años. Además, hay que tener en cuenta el relevo generacional que ha sufrido la central donde los actuales trabajadores de unos 45 años de media, están preparados y convencidos de seguir dando lo mejor de ellos mismos y afrontar los nuevos retos.







