Esta nueva batería, es recargable a través de azufre. El azufre es un material muy asequible económicamente, disponible además de respetuoso con el medio ambiente, por ello también es más seguro.
Este gran hallazgo supondría una reducción significativa de los precios de los vehículos eléctricos, además de mantener mayor autonomía y seguridad una sola carga.
Especies de Azufre
El investigador Kim junto, con otros investigadores de la Universidad de Western, analizaba que ocurría dentro de las baterías cuando se utilizaban. De este modo, identificaron que hay alguna especie de azufre que se crean en las baterías mientras estas funcionan y esto, sería la causa de posibles fallos o de una reducción de su eficiencia. Estas conclusiones fueron publicadas en la revista Nature Communications.
Gracias a la investigación realizada pudieron entender mejor el funcionamiento de estas baterías, para realizar los ajustes necesarios para mejorar las baterías (sobre su vida útil y sobre la cantidad de almacenamiento) y así esperan acelerar el uso de esta nueva tecnología en los próximos años.

Depósito de Azufre
Desde pequeño el investigador Kim ha tenido grandes inquietudes, y le parecía fascinante que se pudiera utilizar el azufre para realizar baterías, ya que, es un material muy abundante en Canadá, su ciudad natal. Todo este interés, estaba enfocado en reducir los efectos del cambio climático y ayudar a la sociedad en términos de sostenibilidad.
Con estos resultados, esperamos ver este tipo de baterías en el mercado, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en los próximos años.







