Mayo ha sido el mes de la energía solar, sobre todo en España. Las previsiones ya apuntaban a que la fotovoltaica sería una gran fuente de electricidad para este mes en curso, y no ha defraudado, destacándose como la mayor fuente de energía renovable.
Concretamente, los datos indican que esta energía renovable ha producido más de 4.500 GWh. Destacamos, que es el mayor registro de la historia, solo en un mes, representando casi el 24% del mis de generación, por encima de la eólica y la hidráulica. El anterior récord tuvo una producción unas décimas por debajo, en julio de 2023.
En la misma línea, la segunda fuente de energía ha sido la eólica, que ha producido casi 4.000 GWh, se ha observado una bajada respecto a los meses anteriores, pero se mantiene con fuerza. En tercera posición, encontramos la energía nuclear, con algo más de 3.000 GWh, teniendo en cuenta diversos parones técnicos que han sufrido las centrales. Por último, encontramos la energía hidroeléctrica, que casi ha llegado a los 3.000 GWh.
En conclusión, cada vez vemos mayor generación de electricidad a través de energías renovables, ya que, ahora mismo casi representan el 80% y esperamos seguir viendo crecer estos números.







